Wifislax

De acuerdo a sus creadores, Wifislax es un CD de arranque que contiene al sistema operativo Linux Live, esto implica que el usuario tiene la posibilidad de hacer correrlo, sin instalación, directamente desde el CDROM. Lo que sí lleva incorporado, son herramientas de instalación bien sea en el disco duro o en llaveros USB; o en Windows, una emulación. Mientras que para otros, es una alternativa en español para utilizar una red WI-FI de otra persona sin su consentimiento.

La herramienta Linux para wireless

Entre las tantas ventajas con las que cuenta el sistema operativo Linux, se encuentra su enorme capacidad de adaptación cualquier situación en términos virtuales. De esta manera es como existen “distribuciones” que se enfocan a las tareas más variadas: partiendo por aquellas enfocadas al usuario medio como Ubuntu hasta Mandriva o Fedora; pasando por Ubuntu Studio, donde se hace énfasis en las herramientas multimedia; llegando a Damn Small Linux o Puppy Linux, mismos que corren con requisitos dignos de Windows 98, aunque con las bondades de XP.

No obstante, en esta oportunidad se analizará un poco Wifislax, una “distro” plagada de herramientas que se dedican por completo al wireless.

¿Qué persigue?

Basado en Slackware Linux, Wifislax tiene como principal objetivo el auditar, mantener e investigar redes wireless. Para este cometido, dispone de una amplia dotación de herramientas capaces de cubrir todo aspecto en lo que se refiere a WiFi: Aircrack-sp, Macchanger, Airoscript, Aircrack-ng, Cowpatty y mucho más. Cada uno de los programas que ofrecen la oportunidad de mejorar los aspectos de seguridad de una red personal, así como de investigar muchas otras variantes que la tecnología WiFi propone. Por otra parte, se encuentra equipado con un gran número de drivers para virtualmente todo tipo de tarjeta wireless y Bluetooth disponibles en el mercado.

Una alternativa confiable

Otra de las ventajas de Wifislax es que es confiable, el usuario de Windows que no desee probar esta distro por temor perder o desinstalar su sistema operativo no tiene absolutamente nada de qué preocuparse. Al igual de casi todas las distribuciones Linux de hoy en día, Wifislax es un Live CD que no requiere de instalación alguna para poder usarlo, será suficiente con insertar el CD en el inicio. Asimismo se tiene la posibilidad de bajar una versión minimalista con capacidad de ser utilizada desde un memory card o pendrive.

Las prestaciones continúan

Claro, esto no es todo lo que esta potente distro trae consigo: también se puede encontrar Firefox, Opera  y prácticamente la totalidad del software libre de Linux, por ende se considera una muy buena alternativa como sistema operativo de escritorio puesto que, adicional, corre sobre el hermoso entorno KDE.

Para finalizar se tiene un último factor – a juicio propio – el más importante, Wifislax es total y plenamente gratis, por lo que puede ser descargado desde su página oficial, al igual que de otros sitios en los que se descarguen distros libres. En resumen una herramienta gratuita, de fácil acceso y con muchos beneficios, esto es Wifislax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *